“Radio 10” espacio musical sobre las décadas 60, 70, 80 y 90.

José María Romero (Radio 10)Radio 10 es un programa donde por encima de todo prima la música, lo que creemos que es buena música y las que nos hace sentir, disfrutar y pensar. La música que más puede escucharse en Radio 10 va desde el Rock que empezó a despuntar en los años 60, fundamentalmente en Estados Unidos o en Gran Bretaña y que se aseguró un sitio de honor en la historia de la música de los años 70 y 80, pasando por el Rock Psicodélico o Sinfónico de Pink Floyd, de Emerson, Lake &Palmer o de Yes, o el Rock suave con diferentes mezclas de Supertramp o de Chicago, o el Rock más potente, como el de Led Zeppelin, Deep Purple o AC/DC, o por las bandas con claras influencias del Country, como Allman Brothers Band o la Marshall Tuker Band. Y no pueden faltar los que han marcado una huella importante en muchos de nosotros, como The Beatles o Rolling Stones, o grupos y solistas con un sonido propio y característico, como Jetrho Tull, Queen, Genesis, Simon & Garfunkel, Janis Joplin o The Doors. Y artistas que, aunque llevan tiempo en esto de la música, siguen grabando actualmente, como U2, Carlos Santana o Joe Cocker. Y siempre habrá un hueco en Radio 10 para que aparezcan esos grupos o solistas españoles que han sido pioneros en esto de la música y que rompieron muchos estereotipos, como Miguel Ríos, Leño, Asfalto, Barón Rojo, Obús, Imán Califato Independiente, Alameda, Medina Azahara y nuestro querido y añorado Triana.
Pero no todo es Rock en Radio 10, aquí tiene cabida diversidad de estilos que también admiramos y con los que disfrutamos: Soul, Blues, Reggae, Country, Música Celta, Cantautores, y todo aquello que veamos que tiene calidad y que vale la pena oir, bien sea de hace tiempo o de algún grupo o solista emergente.
La única intención de Radio 10 es que durante la hora de este programa, el oyente pase un buen rato, bien recordando esas viejas músicas o bien, en el caso de la gente más joven, de descubrir esas músicas que están ahí, pero que no es muy habitual sacarlas al aire.

José María Romero realiza RADIO 10 todos los viernes a las 22H y en re difusión los domingos a los 17H

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s