Conferencia de José María Fidalgo en el V Foro “España a debate”

jose_ma_fidalgo_abre_v_foro_espana_a_debate_de_tomares

El V Foro “España a Debate” comenzó en Tomares con la conferencia del ex secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, que fue presentado por el periodista Cristóbal Cervantes en el Auditorio Municipal Rafael de León.

José María Fidalgo comenzó su discurso explicando lo que para él han sido en el siglo XIX y parte del XX los cuatro principales problemas de España: una sociedad atrasada y rota, conflictos militares como los golpes de estado que agitaban la situación del país, el chirriante poder religioso, y el problema territorial con el surgimiento de los nacionalismos.

En su opinión, España ha conseguido solventar tres de estas cuatro contrariedades con éxito, quedando aún por resolver el problema territorial, que ha vuelto ahora a la palestra, sobre todo, con el nacionalismo catalán. Sobre Cataluña en concreto, Fidalgo afirmó que históricamente había sido un ejemplo de modernidad, donde “Cataluña era un espejo del futuro”, pero desde la aparición del sentimiento nacional catalán, “se ha convertido en un espejo del pasado”.

Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s